Other sites

PROGRAMACIÓN NIT EUROPEA DE LA INVESTIGACIÓ 2019

ACTIVIDADES DE LIBRE ACCESO

- Feria ciencia y tecnología. Más de 25 stands para disfrutar de experimentos, demostraciones y actividades de todas las áreas de conocimiento. De 17 a 21 horas, zona central del campus (Torre de Control y Aulario II).

- Espectáculos científicos

• Demo Robótica: 17.30 - 20.30 horas, soportales de la Biblioteca General.
                  • Lanzamiento de cohetes de agua: 19.30 horas, Escultura “Dibujando el espacio” (La Mano).
                  • Exposición “El Sonido de las Piedras”: 17 -21 / Concierto: 19-19.30 horas, Rincón de los Poetas.
                  • Manejo de gran telescopio remotamente y detección de asteroides: Anfiteatro Aulario II, 20-22 horas.

- "Noche de estrellas" Observación astronómica con telescopios: 22-01 horas, entre los edificios de la Torre de Control y Rectorado.

ACTIVIDADES CON INSCRIPCIÓN PREVIA, a partir de 12 años - plazas limitadas

- Talleres juveniles (Facultad de Derecho)

• Los Herbarios: explorando bibliotecas de vida: 17 horas (Grupo 1) ), 18.30 horas (Grupo 2) y 20 horas (Grupo 3). Aula DE/1-15P.
                  • La identificación en medicina forense: 17 a 18.30 horas. Aula de Prácticas de Criminología.
                  • Yo Robot,  taller de Robótica: 17 horas (Grupo 1) y 19 horas (Grupo 2). Aula informática DE/0-01I.
                  • Astro_Junior: 18 a 19.30 horas. Aula DE/1-10M.

- Ruta geológica "Geología para tod@s": desde las 17 horas. Punto de encuentro y salida desde la Facultad Ciencias II. Descripción y plano

- Ruta cultural guiada por el campus. "Desde sus orígenes hasta nuestros días": a las 17.30 horas. Punto de encuentro y salida desde la Escultura “Dibujando el espacio” (La Mano). Plano

OTRAS ACCIONES

Durante el evento, estudiantes y profesorado de los departamentos Sociología I y II realizarán una encuesta entre los asistentes para valorar el interés que despierta la Nit y todo lo relacionado con el evento en sí mismo.

Por último, fuera de las inmediaciones del campus, el Museo de la Biodiversidad de Ibi se convertirá por una tarde y una noche en un espacio donde descubrir sus rincones y colecciones más especiales como si de un investigador se tratara.

AVISO A TODOS LOS PARTICIPANTES. Se informa que la UA podrá tomar fotografías y /o grabará vídeos en la Sesión.

De conformidad con lo que dispone la legislación vigente en materia de protección de datos, le informamos que los datos personales que se recaban (características personales en soporte imagen y sonido) se incluyen en la actividad de tratamiento “28 Grabación de actos” y son tratados con la finalidad de difundir y promocionar las actividades organizadas por la Universidad de Alicante, y particularmente la “Nit Europea de la Investigació”. La legitimación de este tratamiento se basa en el cumplimiento de una misión de interés público por la Universidad de Alicante. Sus datos no se cederán a terceros salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer sus derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales de acceso, rectificación y supresión, entre otros, mediante solicitud dirigida a la
Gerencia de la Universidad en el Registro General de la Universidad de Alicante, o bien a través de su Sede electrónica (https://seuelectronica.ua.es). Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos, sus derechos y la Política de Privacidad de la Universidad de Alicante en el siguiente enlace: https://seuelectronica.ua.es/es/privacidad.html   Más información

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"