Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
UA Divulga

Qué es UA Divulga

 

UA Divulga es la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Alicante. Dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento y la Unidad de Comunicación, nace para potenciar la comunicación y la divulgación de los hallazgos de las investigadoras e investigadores de la UA. El compromiso de la UCC+i de la UA es fomentar el interés por la ciencia, las vocaciones científicas y el talento innovador, así como potenciar la investigación en las nuevas generaciones.

La UCC+i cuenta con el apoyo de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. De esta manera, la Universidad de Alicante se suma, como miembro acreditado por la FECYT, a la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (Red UCC+i) con la misión de hacer comprensible el valor del trabajo científico a la sociedad y potenciar así la cultura científica de la ciudadanía y su interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

SERVICIOS

 

  • Comunicación de resultados de I+D+i

Las actividades de comunicación de resultados de I+D+i son todas aquellas asociadas a la difusión de informaciones y contenidos que cumplen determinados criterios noticiables. En concreto, que sean novedosos y de actualidad y que estén asociados directamente a resultados producidos en los centros de investigación de la Universidad de Alicante.

  • Divulgación general del conocimiento científico y tecnológico

Se entiende por actividades de divulgación del conocimiento científico y tecnológico todas aquellas orientadas a difundir informaciones y contenidos que no necesariamente sean novedosos o de actualidad, pero que contribuyan a aumentar el nivel de cultura científica y tecnológica de la ciudadanía.

 

 

UADIVULGA EN COMCIRED

 

La Red de UCC+i (ComCiRed) tiene por objetivo fomentar el intercambio de experiencias y la búsqueda de sinergias entre entidades lo que mejora la calidad de los productos y servicios de las UCC+i y promueve la optimización de recursos. El registro garantiza el cumplimiento de los requisitos mínimos que debe cumplir una Unidad de Cultura Científica y de la Innovación para poder ser considera como tal y, de este modo, pasar a formar parte del directorio de UCC+i de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), coordinadora de la Red.